Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ordena dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX 8

La empresa informa que recomendó a las autoridades suspender las operaciones de esos modelos de naves.
mié 13 marzo 2019 04:55 PM
Boeing 737 MAX 8
Foto: iStock

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una directiva de emergencia que ordena dejar en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente en Etiopía que dejó 157 muertos.

El propio mandatario hizo el anuncio en una presentación en la Casa Blanca, en un vuelco a la posición de las autoridades aeronáuticas estadunidenses que, desde el percance del avión el pasado domingo, insistieron en la seguridad de la nave.

Leer: Boeing actualizará el software de control de vuelo del 737-MAX 8

Publicidad

La decisión del mandatario colocó a las acciones de Boeing —fabricante de aeronaves— en caída de 2.3%, poco después de las 14:30 horas (18:30 GMT), informó el sitio financiero Bloomberg.

Mientras tanto, Boeing informó que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de sus equipos de 737 MAX. "Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX.

Sin embargo, después de consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, la empresa ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX", declaró la empresa.

Leer: China, Mongolia, México y otros países suspenden los aviones Boeing 737 Max

Boeing reitera sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes, dijo en un comunicado Dennis Muilenburg, director Ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

El empresario también dijo que la empresa trabaja para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, así como para implementar mejoras de seguridad y medidas que garanticen que "esto no vuelva a suceder".

Tags

industria aeroespacial Ingeniería aeroespacial Boeing Donald Trump
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad