Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega busca prohibir criaderos de animales que usen sus pieles

El gobierno prevé indemnizar a los peleteros con dinero para que se dediquen a otras actividades
Row of coats made of animal fur
INDEMNIZACIÓN el sector emplea a unos 500 personas y tiene una facturación anual de 300 millones de coronas noruegas

NORUEGA - El gobierno noruego presentó este miércoles una propuesta para prohibir a partir de 2025 los criaderos de animales para peletería con un programa de indemnizaciones a sus propietarios.

El proyecto de ley enviado al parlamento prohíbe la posesión, a partir de febrero de 2025, de animales destinados a ser sacrificados para "vender o utilizar de cualquier otra manera su piel".

Ver: El taller de talabartería que trabaja con pieles exóticas

El sector de la peletería denunció por su parte el monto de indemnización a los criadores, que considera insuficiente y califica de "traición histórica".

"Nos proponen unas pocas coronas que no reparan ni de lejos el desmantelamiento programado de los criaderos", dijo Guri Wormdahl, el portavoz de la organización Norges Pelsdyralslag, que representa a los profesionales del sector.

"Tal como está organizado, llevará a los criadores a la bancarrota", aseguró.

Publicidad

El gobierno evalúa en unos 500 millones de coronas (unos 52 millones de euros) la indemnización a los criadores para que se dediquen a otras actividades.

Más: Industria del calzado corre por otros mercados

Según Norges Pelsdyralslag, el sector emplea a unos 500 personas, con una facturación anual de 300 millones de coronas noruegas.

Noruega representa actualmente el 1% de la producción mundial de piel de visión y entre un 2 y 3% de la producción de piel de zorro.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad