Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smurfit Kappa lanza nueva solución sustentable para el sector agrícola

AgroPaper TM podría reemplazar el material plástico que utilizan muchos agricultores y productores en la industria.
mar 04 junio 2019 03:07 PM
AgroPaper
Cortesía

AgroPaper TM es un papel renovable y compostable, diseñado para reemplazar el material plástico que utilizan muchos agricultores y productores para "acolchado" al cultivar suelo alrededor de las plantas, evitando que las malezas crezcan y mantener la temperatura de la tierra.

Un equipo de especialistas de Nervion y Sangüesa Paper Mills de Smurfit Kappa trabajó con el INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias en España) para identificar una forma sostenible de utilizar largas fibras de pino de bosques locales. El polietileno, que se usa más comúnmente para las coberturas es difícil y costoso de remover y deja pequeños fragmentos que pueden ser consumidos por los animales.

Por otro lado, es un material ecológico, que se biodegrada de forma segura como composta en el suelo. Pruebas realizadas revelaron que en muchos casos el rendimiento del cultivo en realidad aumentó.

Publicidad

Leer más: Así fue la apertura de la 3a planta de Smurtfit Kappa en Tijuana

Hablando sobre el último avance de la compañía, Laurent Sellier, Director de Operaciones de Smurfit Kappa Paper Europa, dijo: "En Smurfit Kappa, creemos que la sociedad en general desarrollando las soluciones de papel y embalaje del futuro”.

“A través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, buscamos generar soluciones innovadoras y sostenibles que tengan un impacto positivo en el medio ambiente".

De igual forma, Smurtfit Kappa se posiciona como ejemplo de sostenibilidad para reducir su huella de CO2 en un 3% más que el año pasado. Este esfuerzo se suma en las opciones sustentables que brinda a la industria en general.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad