Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así apoyarán al sector espacial la Agencia Espacial Mexiquense y la NASA

El acuerdo se concretó en Atlacomulco, Estado de México, donde se construye el primer centro espacial del país.
Cohete espacial
Tomado de Flickr / NASA Goddard Space Flight Center

Con la participación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Cámara de Diputados de la LX Legislatura del Estado de México impulsa el sector espacial en la entidad.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, calificó de "histórica" la suma de esfuerzos federales, estatales y municipales para beneficiar a sus nuevas generaciones e impulsar sus vocaciones hacia ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y al desarrollo de nanosatélites.

Leer más: Nano satélite mexicano AztechSat-1 llega a la NASA

Subrayó que la voluntad del legislativo estatal para impulsar la ciencia y tecnología entre la juventud a través de la inspiración del espacio iniciará con la coordinación para el desarrollo del primer nanosatélite mexiquense.

La Cámara de Diputados estatal destacó en un comunicado que el objetivo es contribuir con esta educación a combatir las causas de la violencia y sumar esfuerzos para transformar a México en potencia económica con dimensión social a través de su juventud.

Indicó que el acuerdo se concretó en Atlacomulco, Estado de México, donde se construye el primer centro espacial del país que se prevé comience operaciones en octubre próximo con el proyecto del primer nanosatélite mexiquense, con apoyo de NASA

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad