Nueva adquisición de Eastman: INACSA
Eastman Chemical Company (NYSE: EMN) anunció un acuerdo definitivo para adquirir Industrias del Acetato de
Celulosa S.A. (INACSA), un productor español de hilos de celulosa. Se espera que el negocio y los activos de hilados de INACSA apoyen el crecimiento continuo de Naia™, hilo celulósico para el mercado de prendas de vestir, y forme parte de la base de suministro del segmento de Fibras global.
"Con la adquisición de INACSA, Eastman gana un productor de hilos muy respetado y un sitio europeo que mejorará nuestra capacidad para respaldar la cadena de suministro de textiles a nivel mundial", dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y director comercial.
"Esperamos dar la bienvenida a los empleados de INACSA al equipo Eastman".
Leer más: ¡ABB le dice adiós al negocio de inversores solares!
Sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, Eastman adquirirá el negocio completo de hilos y activos de INACSA, incluida la planta y los activos en La Batllòria, España, formulaciones, propiedad intelectual y contratos de clientes.
Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre de 2019. Los términos de la transacción no fueron revelados.
"Esta adquisición complementaria se alinea a la estrategia de crecimiento de la compañía y el objetivo de brindar un valor superior a través de usos disciplinados y equilibrados del pago de dividendos, el pago de la deuda, la recompra de acciones y las iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico", agregó Lich.