Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto le espera al mercado de maquinaria y equipo en 2020

Distribuidores ven un mejor cierre de 2019 y auguran un repunte marginal hacia el año entrante
lun 28 octubre 2019 05:15 PM
Torno maquina herramienta
-

Para 2020, el panorama del sector de maquinaria y equipo es incierto debido a diferentes factores externos como la ratificación del T-MEC en Estados Unidos y Canadá, aseguró Luis Velázquez Navarrete, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria.

Mencionó que este año fue complicado por el cambio de gobierno debido a la incertidumbre en la toma de decisiones, sin embargo al cierre de 2019, el panorama es más optimista.

Para el siguiente año podemos esperar un crecimiento de entre 2% y 3% y cerrar este año con 1% y 2%
Luis Velázquez.
Publicidad

En el tema de importación de maquina y equipo, Velázquez dijo que durante 2019 la cifra asciende a 1,500 millones de dólares, sin embargo, las expectativas del sector no son mayores.

Hasta julio pasado la inversión fija bruta en maquinaria y equipo registraba un descenso de 12.8% respecto a igual mes de 2018, según datos del inegi. A nivel interanual las compras de equipo importado cayeron 17.3% mientras que la baja en los equipos de manufactura nacional fue de 4.4 por ciento.

Por su parte, Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, señaló que para su industria, los retos que se avecinan son implementar la industria 4.0 en las empresas locales.

"El reto es la velocidad en la que tendremos que entrar. Un 15% de la maquinaria que entra en México ya viene con elementos para la industria 4.0",dijo.

Agregó que es por ello que en cinco años el país tendrá que integrarse a los elementos tecnológicos y el aprovechamiento de estos para lograr la eficiencia productiva.

Las declaraciones se dieron durante el anuncio de la quinta edición de la ExpoMaq, la exposición industrial del sector metal mecánico, herramientas y maquinaria que se realizará del 21 al 24 de abril en el Poliforum de León, en Guanajuato. En esta edición estarán más de 280 empresas expositoras con más de 1,000 marcas, según compartieron los organizadores.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad