Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing vende 20 aviones 737 MAX impedidos para volar

Esta es la segunda orden firme de compra en dos días de las aeronaves que han sido impedidas para volar desde marzo por la muerte de 346 personas.
mar 19 noviembre 2019 01:06 PM
Boeing
Dos 737 MAX cayeron en octubre y marzo en circunstancias casi similares y dejaron un saldo de 346 muertos. / Imagen: REUTERS

El gigante aeronáutico Boeing sigue dando de que hablar. Esta vez por una orden de compra de 20 aviones 737 MAX, que están impedidos para volar desde marzo, por un precio de catálogo de 2,300 millones de dólares. La compañía estadounidense dijo que el comprador fue una aerolínea que no identificó.

Esta es la segunda orden firme de compra de esas aeronaves en dos días. La compañía turca SunExpress pasó el lunes un pedido de compra de 10 aviones 737 MAX por un monto de 1,200 millones de dólares a precio de catalógo.

La lista puede ampliarse si la kasaja Air Astana confirma su intención expresada en marzo de adquirir 30 aparatos.

Publicidad

El grupo IAG, que forman las compañías British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. había expresado en junio su intención de comprar 200 aviones 737 MAX 8 por 24,000 mdd pero aún no convirtió esa intención en un pedido firme, según datos de Boeing.

Leer más: Los 737-MAX de Boeing podrían volver a inicios de 2020

En México, la aerolínea Aeroméxico tiene planeado recibir alrededor de 20 aviones de este modelo para 2020, más seis que tiene actualmente. Sin embargo, deben de esperar a que la Autoridad Aeronáutica Mexicana levante la suspensión

Los permisos para que el 737 MAX vuelva a volar se han retrasado continuamente desde los accidentes. El jefe de la Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo que para que la aeronave vuelva a operar se requiere de la autorización de cada país. Mientras que la empresa espera que los aviones comiencen a operar de forma gradual.

Dos 737 MAX cayeron en octubre y marzo en circunstancias casi similares y dejaron un saldo de 346 muertos. Esas tragedias llevaron a prohibir el vuelo de esos aviones en todo el mundo hasta que Boeing corrija defectos.

Con información de AFP

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad