Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está listo y pide a EU ratificar el T-MEC

México ya ratificó el acuerdo comercial, falta que los Congresos de Canadá y Estados Unidos hagan lo propio.
T-MEC
Hay temor de que el acuerdo comercial no se ratifique por la elección presidencial en EU y un posible juicio políico contra Trump.

Autoridades mexicanas dijeron este lunes que "ya es momento" de ratificar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC, que se ha visto demorado en Estados Unidos, en medio de la oposición de los sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en la mayor economía del mundo.

México ya ratificó el tratado, que fue firmado por los tres países hace alrededor de un año, mientras que Canadá ha dicho que espera avanzar en línea con Estados Unidos.

"Es la opinión de México que ya es momento de proceder a la ratificación", dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana.

Publicidad

Los republicanos temen que las perspectivas de ratificar el tratado podrían reducirse si el proceso se prolonga hasta el próximo año, debido a la elección presidencial de 2020 y la posibilidad de un juicio político contra Donald Trump.

Leer más: Ratificación del T-MEC fortalece confianza de inversionistas en México

El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso estadounidense no permitir que el proceso electoral retrase la aprobación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos México y Canadá (T-MEC).

“Le pedimos a los legisladores de los dos partidos, con todo respeto, que nos ayuden y que no se mezcle el asunto político electoral con la aprobación del tratado. Que se separe porque lo del tratado, considero que tiene consenso o tiene una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones”, dijo el presidente

Con información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad