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Boeing aumentará 5,000 mdd más a simulador para el 737 Max

Si los pilotos requieren capacitación para volver a operar el avión, la empresa duplicaría los 5,600 mdd que había comprometido para cubrir los costos de la puesta a tierra del modelo.
jue 09 enero 2020 01:52 PM
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Los analistas consideran que la compensación de Boeing a Southwest Airlines superará los 1,200 millones si el avión permanece estacionado durante este trimestre.

Los costos de Boeing aumentarán en cerca de 5,000 millones de dólares (millones de dólares) si los pilotos requieren entrenamiento en simulador antes de volar el 737 Max, según Bloomberg Intelligence.

Esto prácticamente duplicaría los 5,600 millones de dólares que Boeing había comprometido para cubrir los costos de la puesta a tierra del avión el año pasado. Se espera que el fabricante reembolse los gastos de las aerolíneas por la capacitación en el simulador, debido a que vendió el avión sobre la base de que los pilotos certificados para la variante 737 anterior necesitarían una mínima capacitación adicional, dijo el analista George Ferguson en una nota.

El martes, el fabricante dijo que había recomendado a los reguladores que los pilotos necesitan algo más que un breve entrenamiento en tablets antes de volar el Max, revirtiendo su postura anterior en parte debido a las revisiones al avión tras dos accidentes que cobraron la vida de 346 personas. El entrenamiento en simulador retrasaría el regreso del avión, dijo Ferguson. La decisión sobre los simuladores depende de los reguladores, que aún deben aprobar el regreso del avión.

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“Nuestras estimaciones muestran que el costo de la pérdida de las ganancias de las aerolíneas probablemente superará la reserva de US$5.600 millones de Boeing solo para 2019”, dijo. “A medida que se prolonga la pausa de producción, los proveedores tendrán más dificultades financieras, tal vez incluso necesiten el apoyo de Boeing”.

La compensación de Boeing a Southwest Airlines, el operador más grande del Max al momento de su puesta a tierra en marzo, probablemente superará los 1,200 millones de dólares si el avión permanece estacionado durante este trimestre, estimó Ferguson. Dicha cifra representaría el 22% de los 5,600 millones que el fabricante tiene reservados. Southwest no ha revelado los términos de su acuerdo con Boeing, pero dijo que la conexión a tierra redujo los ingresos operativos en 830 millones el año pasado.

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Al usar Southwest como referencia, Ferguson basa sus estimaciones en 385 aviones Max en flotas al momento de la puesta a tierra, más un pedido acumulado de 4,543 aviones, todos vendidos antes de que los reguladores ordenaran la cancelación de los vuelos del avión.

American Airlines Group y Grupo Aeroméxico también celebraron acuerdos confidenciales con Boeing.

Savanthi Syth, una analista de Raymond James Financial, también dijo que Boeing probablemente asumiría los costos de la capacitación adicional para los pilotos del Max.

Boeing repuntó 0,5% a 332,99 en Nueva York en el inicio de la mañana del jueves. Hasta el miércoles, las acciones cayeron un 7,8% desde el primer accidente del 737 Max en octubre de 2018, mientras que el Dow Jones Industrial Average avanzó un 16%.

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