Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una de las tres mejores cervezas del mundo se produce en Toluca

La cerveza mexicana Charro Pilsner es 100% malta, se elabora en la capital del Estado de México y obtuvo el tercer lugar en los World Beer Awards 2020.
mié 16 septiembre 2020 04:42 PM
Producción de Cerveza Charro en Toluca
La planta de Cerveza Charro tiene una capacidad de producción anual de 20,000 hectolitros.

La cerveza mexicana Charro Pilsner obtuvo el tercer lugar en los World Beer Awards 2020, competencia internacional que reconoce a lo mejor en todos los estilos de cervezas a nivel global.

La marca Cerveza Charro, que se ostenta como premium 100%, fue una de las tres galardonadas entre más de 2, 200 cervezas de 50 países que participaron en la justa que se realiza en Reino Unido.

De acuerdo con Jorge Sequeiros, socio y director comercial de Cerveza Charro, el resultado es un reconocimiento a la calidad de los ingredientes y el proceso de elaboración que siguen en la planta que tienen en Toluca, Estado de México.

En un comunicado, la empresa precisa que planta tiene una capacidad de producción anual de 20,000 hectolitros con unas 2,500 botellas por hora, de acuerdo con información del sitio web de Cerveza Charro.

El complejo incorpora procesos de última tecnología lo que la hace una de las plantas más avanzadas del país y cuenta con su propia planta de tratamiento de agua. La producción es liderada por Gilberto Figueroa, ganador de siete medallas en Cerveza México.

Te puede interesar: Detrás de la cerveza envasada en PET

“Sólo se utilizan ingredientes de la más alta calidad, es 100% malta y se hace con procesos de última tecnología”, resalta el documento.

Sequeiros asegura que el resultado alienta al grupo de mexicanos responsable de la producción, a seguir buscando la perfección del producto.

“Nos obsesionan los detalles; cuidamos mucho la imagen, los ingredientes y los procesos (…) estamos contentos y motivados para seguir trabajando y conseguir el oro en los próximos años”, destacó.

Charro Pilsner es una bebida con un contenido de alcohol por volumen (ABV) de 4.5% tiene un color dorado cristalino, notas a cereal, tonos ligeros a miel, galleta y flores.

Charro2.jpg
La Cerveza Charro tiene un contenido de alcohol por volumen (ABV) de 4.5%, es 100% malta y se elabora con procesos de última tecnología, según la empresa.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad