Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil

Es la primera ocasión en que una universidad mexicana obtiene un premio en este encuentro.
lun 24 junio 2019 11:44 AM
Ingeniería UNAM
Carlos Alberto Ibarra, Sara Palma, Jesús Alejandro Márquez y Juan Carlos García / Fotografía: UNAM

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest, de Ingeniería Civil, en Estados Unidos, con su propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable. Hoy, este grupo de jóvenes se convierten en nuestro orgullo nacional.

Se trata de la primera ocasión en que una universidad mexicana obtiene un premio en este encuentro, cuyo objetivo es identificar ideas visionarias que aborden los desafíos de la ingeniería a largo plazo, informó la casa de estudios en un comunicado.

Señaló que el equipo, conformado por Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero, se enfrentó a universidades como la de Michigan, Bradley y Puerto Rico.

Publicidad

También tuvieron que competir contra los ganadores de ocho conferencias estudiantiles de la American Society of Civil Engineers (ASCE), luego de obtener el sitio de honor en el concurso de la sección Texas-México.

Leer más: Alemania busca ingenieros mexicanos a través de STPS

En el máximo evento estudiantil de la ASCE, mismo que reunió a alumnos de ingeniería civil de naciones como Canadá, China e India, los jóvenes de la UNAM presentaron la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular, construida en medio del océano y sustentable.

La propuesta significaría contar, de igual forma, con adecuados usos de energía, producción de alimentos, purificación de agua y sistemas de reciclaje.

El premio consistió en un trofeo y un estímulo económico que se destinará para iniciar un nuevo proyecto de canoas de concreto, señaló el comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad