Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta humanoides con emociones en CES

"Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia": Star Labs.
mar 07 enero 2020 10:56 AM
NEON CES 2020
Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos".

Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Publicidad

Pero algunos expertos de la industria han cuestionado la falta de detalles por parte de Samsung sobre la tecnología subyacente.

"Hasta donde podemos ver, no hay ningún misterio con esto. NEON son solo avatares digitales -figuras animadas computarizadas con parecido humano", dijo el sitio web especializado en tecnología The Verge.

"No se preocupen por ningún 'levantamiento de androides de inteligencia artificial', estos no son los humanos artificiales que ustedes estaban buscando", añadió.

Según la unidad en California del gigante surcoreano, se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

Te puede interesar: Un auto eléctrico entre las creaciones destacadas en salón de Las Vegas

"Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos".

Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.

"Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos", dijo la compañía.

Te puede interesar: Androide predica la sabiduría budista en templo de Japón

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad