Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Corea del Sur firman acuerdo aduanero

Para reducir inspecciones y recibir atención personalizada por parte de la aduana coreana
mié 12 marzo 2014 09:11 AM
aduanas
aduanas - (Foto: Reuters)

Corea del Sur reconocerá a las compañías mexicanas que cuenten con el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) como confiables en materia de seguridad, al tiempo que México lo hará con las empresas que el gobierno coreano certifica con su Programa de Operador Económico Autorizado, gracias a un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo firmado entre ambas naciones.

De esta forma, México se convierte en el primer país de América Latina en formalizar el proceso de reconocimiento de su programa Operador Económico Autorizado, haciendo compatibles los programas de ambas naciones.

Con esta acción, se prevé la reducción de inspecciones y atención personalizada y expedita por parte de la aduana coreana, lo cual disminuye tiempos y costos para las empresas, haciéndolas más competitivas en mercado global.

Publicidad

Durante la firma del acuerdo, Alejandro Chacón, administrador general de Aduanas informó que se firmará un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con Estados Unidos y que se han iniciado negociaciones con Japón y Costa Rica para suscribir documentos semejantes.

Este tipo de acuerdos ayudan a promover el comercio internacional fomentando el establecimiento de estándares de seguridad en las operaciones globales, facilitan el acceso a mercados y el desarrollo de cadenas logísticas cada vez más seguras y eficientes. 

 

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad