Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU afinarán sus procesos logísticos

Autoridades de ambos países analizarán temas de transporte ferroviario, portuario y terrestre
lun 07 abril 2014 10:00 AM
Barcos-petroleros-02
Barcos-petroleros-02 - (Foto: google creative commons)

Los gobiernos de México y Estados Unidos mantendrán un diálogo al más alto nivel para analizar temas sustantivos como transporte carretero, ferroviario y portuario, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal apunta que así lo ofreció su titular, Gerardo Ruiz Esparza, a la subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Susan Kurland, durante su visita a las oficinas centrales de la SCT.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria estadounidense resaltó la importancia de estos encuentros al más alto nivel, los cuales permiten avanzar en temas comunes de comunicaciones y transportes entre ambos países.

Publicidad

A la reunión asistieron el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Por el Departamento de Transporte de Estados Unidos participaron la directora de Operaciones de Carga en Autopistas Federales, Caitlin Rayman; el director de la Oficina de Seguridad Ferroviaria, Ron Hynes; el director de Asuntos Internacionales de la Administración Marítima, Lonnie Kishiyama, y ministro consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en México, John Sammmis.

La SCT informa que el secretario Ruiz Esparza, los subsecretarios Murrieta Cummings y Almada López, así como el coordinador general de puertos, Ruiz de Teresa, comentaron las actividades y proyectos de la SCT en materia de comunicaciones, transportes y modernización de la infraestructura terrestre, área y marítima.

En el encuentro también estuvieron el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello; el director general de Autotransporte Federal, Federico Domínguez, así como el director general de Vinculación de la SCT, Adrián del Mazo Maza.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad