Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y CFE firman contrato para transporte de gas

Con la estrategia de suministro de gas natural, en México habrá combustible de manera suficient
mar 25 marzo 2014 12:48 PM
pemex petrolera ap.jpg
pemex petrolera ap.jpg - (Foto: AP)

Pemex Gas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron dos contratos de servicio de transporte de gas natural para incrementar la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que también se signó un acuerdo de transporte de gas entre Agua Dulce, Texas y Camargo, Tamaulipas, a través del proyecto Los Ramones.

De acuerdo con la información difundida por ese medio, como testigos de estos acuerdos firmaron el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

Publicidad

En su intervención, el secretario de Energía resaltó la estrecha coordinación que existen entre ambas paraestatales para desarrollar programas conjuntos.

Aseguró que con la estrategia de suministro de gas natural, en México habrá este combustible de manera suficiente, oportuna y a precios competitivos.

Por su parte, Lozoya Austin afirmó que los resultados de la estrategia de gas puesta en operación por la administración federal está a la vista y subrayó que durante en nueve meses no se ha presentado ninguna alerta crítica por este energético.

Por lo pronto, subraya Pemex en su Twitter, con estas acciones queda de manifiesto que de manera coordinada la Sener, la CFE y Petróleos Mexicanos impulsan proyectos para aumentar la capacidad de transportar gas a precios competitivos.

Resalta que con el acuerdo signado este martes, la oferta de gas natural se garantizará a través de la construcción de infraestructura de transporte, primero de Texas a Camargo y luego a Los Ramones; y finalmente las dos etapas del gasoducto de Los Ramones al centro del país.

En ese sentido, Emilio Lozoya dijo que con estas acciones se podrá aprovechar la ventaja competitiva de estar ubicados en la región con precios más bajos del gas.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad seguirán siendo el eje del sector energético y pilar del desarrollo económico de México, puntualizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad