Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo OMA registra crecimiento en movimiento de pasajeros

Durante abril, aumentó 12.5% con respecto al mismo periodo de 2013
mar 06 mayo 2014 09:03 AM
AeropuertoMonterrey01
AeropuertoMonterrey01 - (Foto: google creative commons)

El número de pasajeros totales que atiende Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en abril de este año aumentó 12.5% respecto a igual mes del año pasado.

En el cuarto mes de este año, el tráfico de pasajeros nacionales incrementó 13.3%, en tanto que el de internacionales lo hizo en 7.3%.

En un comunicado, OMA abundó que 97.4% del volumen total de pasajeros proviene de la aviación comercial y 2.6% de la aviación general.

Publicidad

El número de pasajeros nacionales creció en los 13 aeropuertos que opera y destacó los aumentos en Monterrey con 7.9% o 35,209 pasajeros más; Culiacán con 18.9%, lo que implicó un incremento de 18,966 personas y Mazatlán 34.3% con 12,566.

En ese sentido explicó que el aeropuerto de Monterrey se benefició por un crecimiento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

La terminal aérea de Culiacán mostró resultados positivos debido a un mayor tráfico en la ruta a Tijuana, mientras que la de Mazatlán se debió a una expansión en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México, indicó.

El número de pasajeros internacionales creció en nueve terminales de OMA y los resultados más favorables se observaron en el aeropuerto de Zihuatanejo con 41.9%, lo que implicó 4,841 pasajeros más, ante una mayor afluencia de turistas de las rutas a Calgary, Minneapolis y Toronto.

Añadió que la terminal aérea de Monterrey mostró un avance de 3% o 2,288 personas más debido al incremento de tráfico en la ruta a Atlanta.

La disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Mazatlán con un descenso de 2.9% o 770 pasajeros menos, ante un menor tráfico en las rutas a Phoenix y Toronto, expuso.

El número de operaciones totales, que implican llegadas y salidas de personas, en el cuarto mes de este año aumentó 6.9% en comparación con igual periodo del año pasado; además, el número de vuelos nacionales creció 7.4% y el de vuelos internacionales lo hizo en 3.2%.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados en la región centro y norte del país, los cuales están localizados en Monterrey, Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo, por mencionar algunos, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad