Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrena presidente la asociación de operadores portuarios

Germán Tirado Moraila ocupará el cargo que encabezó León Fregoso Cañedo
mié 07 mayo 2014 09:32 PM
Puerto-L�zaro-C�rdenas02
Puerto-L�zaro-C�rdenas02 - (Foto: google creative commons)

La Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) tomó protesta de Germán Tirado Moraila, coordinador de Relaciones Institucionales de Hutchison Port Holding, como nuevo presidente de esta agrupación que aglutina a 40 terminales e instalaciones portuarias con una cobertura del 90 por ciento de los puertos del país.

En el acto, el nuevo directivo reconoció la labor de la administración saliente, encabezada por León Fregoso Cañedo, durante la cual “se transformó profundamente a la ATOP para convertirla en un sólido organismo profesional y referente en el sector portuario del país”.

Ante el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, Tirado Moraila aseguró que la asociación buscará un mayor diálogo con autoridades, organismos públicos y organizaciones privadas, a fin de crear una agenda de trabajo conjunta y estratégica para fortalecer el desarrollo de los puertos mexicanos y el comercio exterior del país.

Publicidad

“Consolidar la posición estratégica del sistema portuario nacional y del transporte es más que una declaración, una necesidad imperativa para que los planes de crecimiento de la economía nacional se consoliden”, resaltó.

Asimismo, dijo que es fundamental entender la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y empresas, “ya que sólo unidos lograremos enfrentar los retos que esta industria globalizada vive a nivel mundial”, declaró.

El nuevo consejo directivo también contará con la colaboración de Jesús Alberto Lara Arechavala, León Fregoso, Arturo López Riestra, Gerardo Díaz Roche, Gustavo Jiménez Vázquez, Renato Ibarra Peynetti, Jesús Vega Arriaga y Ernesto Enríquez Castillo, quienes trabajarán bajo el liderazgo de Tirado para el desarrollo del sector portuario del país

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad