Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet fortalece sus rutas con aviones Superjet 100

La aerolínea suma 49 aeronaves; pronto conectará con León, SLP y Puerto Escondido
vie 02 mayo 2014 11:49 AM
InterJet100
InterJet100 - (Foto: Interjet)

Interjet busca fortalecer la conectividad en rutas regionales del país para unir nuevos mercados, a través del incremento de su flota que hasta el momento suma 49 aviones - 42 Airbus A320 y siete Superjet 100-.

El director de la aerolínea, José Luis Garza, señaló que los Superjet 100 operan rutas que parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón, Zacatecas y Palenque.

En un comunicado, precisó que próximamente también conectarán al aeropuerto capitalino con León, San Luis Potosí y Puerto Escondido.

Publicidad

“Con la adquisición de este séptimo avión, Interjet totaliza una flota de 49 aviones con los cuales se permite que cada vez más mexicanos viajen a precios justos. El Superjet 100 ha demostrado que es la aeronave más moderna para atender rutas subtroncales”, dijo.

Explicó que estos siete aviones corresponden a un pedido de 20 aeronaves de este tipo que hizo la aerolínea al Consorcio Superjet International, y recordó que el resto llegará de manera gradual, luego de que el octavo ya se encuentra en la fase final en la planta de SuperJet International en Italia y en breve aterrizará en México.

En su momento, el directivo comentó que será en 2015 cuando cuente con su primer simulador del Sukhoi Superjet 100, cuya inversión sería de entre 12 y 15 millones de dólares.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó a Interjet operar este modelo de aeronave hacia dicho país, inicio que podría realizarse en este año.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad