Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correos de México ofrece servicios de logística para Pymes

El objetivo es que puedan incrementar canales de distribución y reducir costos
mié 21 mayo 2014 12:11 PM
Almacen
Almacen - (Foto: Flickr)

Los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) podrán acceder a servicios de distribución y logística, gracias a un convenio firmado entre el Servicio Postal Mexicano y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

A través de Mexpost, las compañías podrán beneficiarse con la entrega de mensajería y paquetería al día siguiente, en las 54 principales ciudades del país y de dos a cinco días en el resto del territorio nacional, indicó Yuriria Mascott directora general del Servicio Postal Mexicano. 

Señaló que las empresas enfrentan la necesidad de opciones efectivas y económicas para distribuir o recibir insumos o bienes, por lo que Correos de México ofrece la red logística de entrega más grande del país. Añadió que son la única empresa de mensajería y paquetería con la capacidad para llevar envíos a 94% de la población.

Publicidad

También se ofrecerán servicios de entrega de propaganda comercial, respuesta a promociones comerciales, giro postal con reembolso y cajas de apartado.

El servicio de entrega de propaganda comercial permitirá llegar directamente a un público objetivo a través de catálogos, muestrarios, folletos, volantes y otros impresos, mientras que el de respuesta a promociones comerciales brindará la oportunidad de conocer la opinión de los consumidores para mejorar productos y servicios y desarrollar otros. 

A través del giro postal con reembolso, se podrán entregar y cobrar mercancías a través de la red de 1,400 oficinas postales ubicadas en todo el territorio nacional. Gracias a las cajas de apartado, será posinble que las empresas cuenten con una dirección física que les permita recibir en forma segura correspondencia y envíos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, destacó que la integración de Mexpost a la Red de Apoyo al Emprendedor, permitirá que los pequeños empresarios incrementen los canales de distribución de sus productos y reducir además sus costos de envío de mercancías.

Además, añadió, los apoyará para que amplíen sus canales de distribución de bienes en el país y les posibilitará la entrega y cobro de sus mercancías a larga distancia, además de poner a su disposición un sitio seguro y confiable para recibir documentos y mercancías.

 

Tags

Emprendedores
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad