Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuyen embarques de PCs en México

Debido a que los canales de distribución se anticiparon e hicieron sus pedidos desde marzo
mar 03 junio 2014 02:03 PM
informatica2
informatica2 - (Foto: AP)

En abril del año pasado, los embarques de computadoras personales en México cayeron 23% respecto a igual mes de 2013, reveló una investigación de la consultora IDC.

De acuerdo con el estudio “Mexico Monthly PC Tracker”, el principal factor del descenso se debió a la reducción de embarques, derivado de la Semana Santa, ya que los principales canales de distribución se anticiparon e hicieron sus pedidos desde marzo.

Además de que la tendencia de movilidad continuó afectando a los equipos portátiles, los cuales presentaron una caída de 32 por ciento, mientras que los de escritorio decrecieron 14 por ciento comparado contra el mismo mes del año pasado.

Publicidad

La empresa de consultoría precisó en un comunicado que el mercado local de computadoras personales alcanzó un nivel de maduración que se refleja en el perfil de los consumidores; mientras que las caídas más fuertes se observan en los embarques hacia consumidores del hogar.

Destacó que las ventas hacia el segmento comercial se vieron menos afectadas, luego de que aún existen proyectos de renovación en algunas empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad