Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llegará a 37 millones de gadgets conectados

El uso de smartphones, tabletas y computadoras, tendrá un crecimiento de 22%
lun 20 enero 2014 10:26 AM
tablets
tablets - (Foto: Cortes�a Fortune)

Al cierre de 2014, en México habrá 37 millones de dispositivos móviles conectados como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, lo cual representará un crecimiento de 22 por ciento, comparado con el nivel registrado el año pasado.

De acuerdo con la gerente de Investigación y Consumo de IDC México, Cristina Rivas, en 2013 el mercado de Smart Connected Devices (SCD) creció 46 por ciento, equivalente a 30 millones de dispositivos, con los respectivos servicios de conectividad que conlleva el acceso a internet.

El término Smart Connected Devices, explicó, hace referencia a la interconexión de la tercera plataforma: PC´s, teléfonos inteligentes y tabletas, lo que representa un ecosistema único a raíz de la proliferación de dispositivos móviles y en el que es más sencillo que las personas usen miles de aplicaciones, antes dirigidas sólo a empresas.

Publicidad

Otro rasgo característico de este ecosistema es la gran generación de datos no relacionales y que no caben en programas específicos como imágenes, audios, videos y comentarios de redes sociales; además de que estos artículos permean la vida personal y el ambiente de negocios.

"Es fundamental medir qué tanto se consumen los dispositivos móviles, para qué se adquieren, quiénes los manejan y cómo se utilizan; ya que son la puerta de entrada de la información y el preámbulo al internet de las cosas".

Por dispositivo móvil, precisó, la venta de unidades de PCs embarcadas en el mercado mexicano a finales de 2013 se calcula en 2.59 millones, y al término de 2014 se espera la venta de 2.39 millones.

"El comportamiento en este mercado se debe a la estabilización que ya lograron las PC´s entre los consumidores sin que esto represente que estos dispositivos se dejen de usar, manteniéndose como la principal herramienta para la creación de contenidos".

Por su parte, la comercialización de tabletas se encuentra en pleno apogeo con la venta de 4.3 millones de unidades al cierre del año pasado, en tanto que para 2014 se pronostica la venta de 6.27 millones.

"La adopción de este tipo de dispositivos refuerza el hecho de que los usuarios tienen, en consultar y compartir contenidos, una de sus principales prioridades", opinó Rivas.

El segmento de smartphones, añadió, registró en 2013 la venta de 20.48 millones de unidades y su potencial se perfila para terminar 2014 con la comercialización de 37.27 millones.

"Al abordar el análisis del mercado de SCD, no debe olvidarse que, a la par del desarrollo vertiginoso de este ecosistema, está un concepto que también evoluciona a cada momento y es el del Internet de las Cosas".

Así, dijo, el cálculo para el valor de este fenómeno, con todo lo que involucra, en América Latina se calcula en 539 miles de millones de dólares y se prevé que en 2014, el incremento de este valor sea de 14 por ciento.

Este nuevo entendimiento del ecosistema hará que se vayan sumando otros dispositivos con mayor capacidad de conexión y aplicaciones para completarlo, finalizó Rivas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad