Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá reportó incremento de exportaciones mexicanas

Pasaron de mil 784 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 92 mdd en abril
mié 04 junio 2014 01:21 PM
eu exportaci�n
eu exportaci�n - (Foto: AP)

En los primeros cuatro meses de este año las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 17.2 por ciento, al pasar de mil 784 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 92 millones de dólares en abril, reveló hoy Estadísticas Canadá.

El organismo oficial indicó también que las exportaciones canadienses a México en el mismo periodo cayeron 13.2 por ciento, al pasar de 438 millones 57 mil dólares en enero a 379 millones 813 mil dólares en abril.

Precisó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en abril pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 768 millones 305 mil dólares.

Publicidad

México también exportó en abril a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó 593 millones 576 mil dólares estadounidenses.

Los productos minerales mexicanos, como sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, que fueron exportados al país de la hoja de maple tuvieron una alza de casi 400 por ciento en los primeros cuatro meses del año, indicó el reporte.

En abril dichas exportaciones fueron del orden de 148 millones 647 mil dólares estadunidenses, por encima de los 32 millones 797 mil dólares exportados en enero.

Los productos vegetales mexicanos exportados en abril alcanzaron los 140 millones 280 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante abril fueron vegetales, con un monto de 72 millones 738 mil dólares estadunidenses, seguido de equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por 64 millones 121 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos que alcanzaron los 46 millones 430 mil dólares.

Las exportaciones mexicanas durante abril muestran un superávit de mil 712 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad