Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines 'estrenará' nuevo centro de operaciones

Se ubicará en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y estará listo en 2015
jue 05 junio 2014 02:04 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

American Airlines Group, la nueva compañía formada tras la fusión de American Airlines y US Airways, anunció que planea construir un nuevo centro de operaciones en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La aerolínea más grande del mundo informó sobre la construcción de su centro de operaciones en una carta enviada a sus empleados la víspera, aunque no precisó dónde se ubicaría la nueva instalación.

Sin embargo, indicó que el centro (que estaría listo para el tercer trimestre de 2015), no estaría lejos de la actual sede de American Airlines en Fort Worth, ubicada al sur del aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth.

Publicidad

De manera previa, American Airlines había anunciado que cerraría el centro de operaciones de US Airways cerca de Pittsburgh y combinaría los dos centros en uno en el área de Dallas-Fort Worth.

Aunque hasta antes de este miércoles, no había revelado sus planes de reemplazar las instalaciones existentes de American Airlines.

Actualmente, las operaciones de vuelo de American Airlines se manejan desde un centro, ubicado en el oeste en Fort Worth, cerca de la sede de American.

Funcionarios de la aerolínea “buscaron muchas opciones para el espacio requerido para combinar nuestras operaciones”, indicaron ejecutivos de American Airlines en la carta a los empleados.

“Se puso de manifiesto que la mejor solución a largo plazo es un nuevo centro de tecnología de última generación que puede albergar a todos nuestros miembros del equipo y la tecnología necesaria para nuestras necesidades diarias”, señalaron.

El centro de operaciones de vuelo supervisa y monitorea todas los días las partes de la planificación del vuelo, incluyendo su despacho y seguimiento.

Eso incluye el manejo del peso y el equilibrio de cada aeronave antes de la salida, el seguimiento de vuelos y hacer frente a los retrasos y cancelaciones.

La fusión de American Airlines y US Airways, en diciembre pasado, creó la aerolínea más grande del mundo, con más de 6,700 operaciones de vuelo diarios, a 336 destinos en 56 países del mundo y con más de 100,000 empleados.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad