Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT licita línea 3 del tren ligero de Guadalajara

Se trata del tercer tramo y tendrá una longitud de 7.45 km
mié 11 junio 2014 12:03 PM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la Convocatoria de Licitación para continuar con el plan de ejecución de obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que dará servicio a 230,000 pasajeros por día. 

Se trata del tercer tramo para la "Construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y 6 estaciones elevadas, correspondiente a la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana, de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

Esta obra tiene una longitud de 7.45 kilómetros, comienza en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruza sobre el Nodo Revolución y continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera. 

Publicidad

La longitud total de la Línea 3 del Tren Ligero será de 21.5 kilómetros, contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, y realizará todo su recorrido en un tiempo aproximado de 33 minutos.

La dependencia informó que continúa con la ejecución de obra del tramo “Periférico Zapopan-Federalismo”, con 8.65 kilómetros de longitud, que empezará a construirse a principios de julio. Respecto del tramo “Normal-Plaza la Bandera”, cuya extensión es de 5.35 kilómetros, las propuestas técnicas y económicas se recibirán el 16 de junio próximo y el fallo se dará en la primera quincena de julio. 


Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad