Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren que transportaba petróleo se incendia en Virginia

No hay reportes de heridos; 300 personas fueron evacuadas
mié 30 abril 2014 02:47 PM
Tren descarrila en Virginia
Tren descarrila en Virginia - (Foto: James Riverkeeper)

Un tren de CSX Corp que transportaba petróleo descarriló y se incendió hoy en el centro de Lynchburg en Estados Unidos, y varios carros derramaron petróleo al río James, dijeron autoridades de la ciudad en el estado de Virginia.

Una portavoz dijo que varios coches del tren descarrilaron cerca de las 14.00, hora del Este y que había fuego y humo en el lugar del incidente. Imágenes publicadas por la ciudad en internet mostraban grandes llamas y una columna de humo negro. Funcionarios dijeron que no había reportes de heridos, aunque se había evacuado a 300 personas en el área.

Unos 14 vagones descarrilaron, dijo JoAnn Martin, directora de comunicaciones de la ciudad. El tren era operado por CSX Corp, agregó. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

Imágenes de la televisión local mostraron que el fuego se había extinguido, con el tren descarrilado a metros de edificios de oficinas en el centro de Lynchburg.

Varios trenes con crudo se han volcado durante el último año y los críticos han cuestionado la seguridad de transportar líquidos combustibles por tren. En julio pasado, un tren sin control descarriló y explotó en Lac-Megantic, Quebec, causando la muerte de 47 personas.

No había información inmediata sobre el punto de salida o entrada del tren. La mayoría de las refinerías de la costa Este se encuentran al norte. Una de las pocas al este de Lynchburg es una refinería remodelada en Yorktown, que ahora es una bodega de Plains All American.

Varios activistas han pedido una mayor regulación sobre el transporte de crudo y otros líquidos inflamables a través de América del Norte. Se espera que los reguladores estadounidenses propongan nuevas normas para que carros más robustos reemplacen los modelos más antiguos. 

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad