Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico consolida su división de carga aérea

Para este año, crecerá 40% su oferta de servicio en el país
mar 24 junio 2014 02:11 PM
Aeromexico01
Aeromexico01 - (Foto: google creative commons)

La carga es el segundo ingreso más importante de cualquier aerolínea. Por ello, Grupo Aeroméxico ha fortalecido esta área con mejores procesos de manejo y unidades, lo que le pemitirá crecer su oferta de servicio en 40%. 

“Al principio, con nuestros B777-200 y ahora con los nuevos Boeing 787, aviones capaces de mover el equivalente a un contenedor de 40 pies en sus panzas, además de máxima capacidad de pasajeros a bordo”, dijo Rafael Figueroa, director de Aeroméxico Cargo.

Actualmente, las ventas de carga como porcentaje del total representan cerca de 10% de la aerolínea, expuso el directivo.

Publicidad

“Tenemos mucha competencia, ya que la oferta actual sobrepasa la demanda, por eso buscamos crear servicios que puedan competir con otros medios de transporte”, asentó Figueroa, luego de señalar que Aeroméxico Cargo maneja más de 50% de la mercancía que se transporta por aire en el país.

Leer también  Volaris apuesta por carga aérea

Aeroméxico forma parte de la Alianza Sky Team Cargo, conformada también por Alitalia Cargo, Air France Cargo, KLM Cargo, Delta Air Logistics, Korean Air Cargo, CSA Cargo y NWA Cargo, lo cual ofrece acceso a una red global de rutas, estándares comunes de ventas, servicio y un sistema de información conjunta.


 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad