Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico contrata personal de la extinta Mexicana

Casi 300 empleados más podrían sumarse los próximos meses
mar 13 mayo 2014 10:13 PM
mexicana
mexicana - (Foto: AP)

Aeroméxico ha contratado a 350 extrabajadores de Mexicana de Aviación , desde que la aerolínea suspendió operaciones en 2010.

Además están por contratar a 90 empleados más y se espera que se firme a 200 más en los próximos meses, señalaron este martes Aeroméxico y la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación (ASSA) al informar un acuerdo salarial que evita la huelga emplazada para el 31 de mayo próximo.

Una parte importante de los acuerdos pasa por la disposición de la empresa para contratar a sobrecargos que se habían quedado sin empleo tras la situación de Mexicana, que fue declarada en quiebra el mes pasado, indicaron.

Publicidad

El incremento salarial acordado fue de 5%, y empresa y trabajadores destacaron que está por encima de los índices inflacionarios.

Recuperar lo mejor

Tanto el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle Solares, como el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro resaltaron la voluntad de las partes por preservar la fuente de empleo y mejorar los ingresos de los sobrecargos.

En conferencia de prensa dictada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el pasado martes, ambos recordaron que hace un año, durante la revisión, el ambiente era muy tenso entre las partes y debido a la disposición al diálogo que se ha mostrado desde entonces, lograron llegar a este momento sin diferendos graves.

Además del capital humano, también se ha hablado del área de MRO de la extinta Mexicana como un activo a rescatar, separado de la quiebra de la empresa.

Por otro lado, el dirigente de ASSA señaló que el tema del Contrato B sigue en litigio, pero hay una voluntad de las partes por acercar posiciones y destrabar el tema para beneficio de la empresa y de los nuevos trabajadores.

Lea aquí la nota completa en CNN Expansión .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad