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Lufthansa recibió el Jumbo número 1,500 de Boeing

La aeronave representaba un verdadero hito en la historia de la aviación
vie 04 julio 2014 11:34 AM
Lufthansa01
Lufthansa01 - (Foto: google creative commons)

El Boeing 747-8 número catorce de Lufthansa aterrizó conforme a lo planeado en Frankfurt, el pasado domingo 29 de junio, pero no fue una operación común, ya que se trató del Jumbo número 1,500 construido en el mundo. Este avión lleva las siglas D-ABYP (‘yankee papa’) en su cola.

A través de un comunicado, Lufthansa informó que espera recibir un total de 19 aviones de este tipo y será, como consecuencia, el mayor operador del mundo de 747-8 de entre las aerolíneas de pasajeros.

Al operar este último Jumbo, la aerolínea dará un paso más hacia la “flota de los tres litros” (por pasajero por cada 100 kilómetros). El avión es 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el modelo anterior y, como resultado, las emisiones de CO2 son alrededor de 15% más bajas. El ruido emitido por el B747-8 es 30% inferior en comparación con el antiguo Boeing 747-400.

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Según la empresa, lo que comenzó como el primer vuelo de entrenamiento con el nuevo Boeing 747 sobre las montañas al este de Seattle en octubre de 1969, se transformó en un ícono de la flota de Lufthansa y, en realidad, de la aviación comercial en general. En marzo de 1970, Herbert Culmann, en aquel entonces CEO de Lufthansa, recibió el primer Boeing 747-130 al frente de la fábrica en Everett. El número de serie del avión era el 12, y su registro en la aerolínea fue D-ABYA.

Así, la empresa fue la segunda aerolínea internacional después de PanAm, y el primer transportista europeo, en utilizar el Jumbo en sus servicios regulares. Posteriormente, la aeronave albergaría varias primicias mundiales en sucesión, incluido la primera película a bordo de un Jumbo jet.

Con el inicio del nuevo milenio se impulsó la idea de desarrollar una versión mejorada del Boeing 747-400. De este modo, el Jumbo no solo se agrandó en 18 pies y 4,5 pulgadas (5,6 metros), sino que se volvió a desarrollar totalmente, incluido un nuevo diseño de las alas y nuevos motores. El 2 de mayo de 2012, Lufthansa se transformó en la primera aerolínea de pasajeros del mundo en recibir un Boeing 747-8.

 

 

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Transporte aéreo
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