Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan generar 4,500 empleos en Chihuahua

El sector de autopartes, aeroespacial y electrónica requieren técnicos para esta región
lun 30 junio 2014 04:43 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras Index Chihuahua espera cerrar el año con la generación de 4 mil 500 empleos en el estado, principalmente en los sectores de autopartes y aeroespacial.

En el primer semestre del año Index Chihuahua registró la generación de 2 mil 500 empleos. Sin embargo, alrededor de 40 empresas han informado que generaran 2 mil empleo más en el transcurso del año, informó César de la Garza, Director de Index Chihuahua.

“Hemos observado movimiento en la contratación de personal, por lo cual decidimos hacer una proyección del empleo para este año. El que haya más vacantes en las plantas es un buen indicador”, añadió de la Garza.

Publicidad

Las industrias que estarán generando empleo son las de autopartes, aeroespacial, eléctrica, electrónica y médica. El 70% de los empleos requeridos corresponden a operadores, 15% a técnicos y el otro 15% a nivel operativo, según la proyección del empleo que realizó Index Chihuahua.

El sector de autopartes y herramentales (moldes y troqueles) están requiriendo técnicos capacitados. Mientras que la industria aeroespacial busca que sus trabajadores sepan inglés, conozcan los conceptos de Lean manufacturing, las certificaciones de la industria y tengan experiencia en metrología, calibración y mecánica. Las vacantes para el sector médico son para operadores y expertos en inyección de plástico.

A principios de este año, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación tenía registrados 51,800 empleos. Pero actualmente suman 54,300 y esperan cerrar el año con 56,300 empleos en Chihuahua.

Index Chihuahua representa a 72 empresas instaladas en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad