Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Administre los riesgos de su cadena de suministro

Sólo 7% de las compañías tienen prácticas exitosas en la continuidad de sus negocios: Accenture
jue 10 julio 2014 01:54 PM
cadena suministro proveedor 2
cadena suministro proveedor 2 - (Foto: Photos to go)

En el "Estudio de megatendencias de operaciones globales - Enfoque en la administración de riesgos”, de Accenture, de las más de 1,000 compañías que participaron de 10 diferentes industrias, 76% declaró que la administración de riesgos de la cadena de suministro es importante o muy importante.

Ante este escenario, uno de cada cuatro incrementará en 20% su inversión en la administración de riesgos en un lapso de dos años, proyecta la consultora de gestión.

Una visión de la cadena de suministro centralizada y con una dirección clara tiende a generar una mayor rentabilidad de las inversiones en gestión de riesgos”, destacó Argenis Bauza, director de Supply Chain – Products de Accenture México. “Este enfoque también puede facilitar la prevención de interrupciones de negocio debidas a desastres naturales, condiciones geopolíticas, cambios en los precios de productos o transportes o cualquier otra circunstancia que pueda poner en peligro las operaciones de la empresa”.

Publicidad

Conforme al reporte, las que resienten con mayor frecuencia a estos riesgos en las cadenas de suministro son: el área de calidad en el servicio (45%), área de planeación (39%), las habilidades y talento de la cadena de suministro (38%) así como el abastecimiento (37%). 

A su vez, los riesgos a la continuidad en los negocios que los ejecutivos de operación experimentados señalaron con menor frecuencia son los desastres naturales o los eventos imprevistos, como las inundaciones o movimientos telúricos, ya que fueron citados por sólo el 17% de los encuestados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad