Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Perú estrechan lazos comerciales

A través de un acuerdo, se vinculará a las empresas exportadoras de ambos países
vie 18 julio 2014 09:00 AM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: (Foto: AP))

Como parte de una estrategia para vincular a las empresas exportadoras mexicanas con América Latina, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento a favor de los exportadores de ambos países.

A través de este acuerdo, se promoverá la inversión y la transferencia tecnológica entre empresas de ambas naciones. Enrique de la Madrid, director general del Bancomext, indicó que de las empresas mexicanas que exportan a Perú, esta institución ya financia a seis de ellas. 

Estas compañías pertenecen a sectores como alimentos, automotriz, químico, farmacéutico, entretenimiento, logística y comercialización de minerales e industria manufacturera, con un saldo superior a los dos mil 700 millones de pesos. 

Publicidad

En el marco de la visita de Estado a México que realiza el presidente de Perú, Ollanta Humala, este acuerdo permitirá que ambos organismos colaboraren en materia de financiamiento, capacitación e intercambio de buenas prácticas, entre otros temas.

También hay una amplia relación de corresponsalía con 11 instituciones bancarias de Perú, de factoraje con una y de garantía comprador con dos.

De éstas, durante 2013 se realizaron cartas de crédito de exportación por un importe aproximado de dos millones de dólares, y de importación por un importe de 4.8 millones de dólares aproximadamente.

De la Madrid dijo también que hay diversos nichos de oportunidad y no descartó la consolidación de más relaciones comerciales en nuevos sectores a partir de la reunión entre empresarios de ambos países en donde intercambiarán experiencias.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad