Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta Air Lines y US Airways suspenden vuelos a Israel

La medida tomada por las aerolíneas busca garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados
mar 22 julio 2014 12:08 PM
aerolinea avion
aerolinea avion - (Foto: Archivo)

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y US Airways, informaron que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

A través de un comunicado, Delta indicó que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion en Tel Aviv.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

Publicidad

Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel. Todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos".

Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv.

Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

Información de Reuters

Tags

Israel
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad