Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IATA revisará procedimiento de vuelos en zona de conflicto

En conjunto con la OACI establecerán un equipo de trabajo de alto nivel integrado por expertos
jue 31 julio 2014 09:46 AM
avion-tablero
avion-tablero - (Foto: Flickr / Creative commons)

En conjunto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) revisarán los procedimientos de vuelos sobre zonas de conflicto.

“El trágico derribo del MH17 (ocurrido el pasado 17 de julio en el perdieron la vida 298 personas) ha sido un atentado contra toda la industria del transporte aéreo”, señala Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Esta declaración incluye un compromiso por parte de la OACI para establecer un equipo de trabajo de alto nivel integrado por expertos de los gobiernos y de la industria para abordar los problemas relacionados con la aviación civil y la seguridad nacional que se hicieron evidentes tras el suceso del MH17.

Publicidad

Además, el sector ha solicitado canales de información a prueba de fallos sobre posibles amenazas a disposición de las autoridades de aviación civil y de la industria, así como incorporar al derecho internacional medidas para regular el diseño, fabricación e implementación de armamento antiaéreo.

“Pedimos a la OACI que se aborden dos tareas críticas. La primera, y la más urgente, es garantizar que los gobiernos proporcionen a las aerolíneas una mejor información que les permita evaluar los riesgos sobre las posibles amenazas a las que están expuestas.

“La segunda, que los gobiernos controlen mejor las armas que pueden representar un peligro para la aviación civil”, expuso Tyler.

A pesar de ese accidente, el directivo expuso a los pasajeros que volar sigue siendo seguro en todos los sentidos, por lo que los casi 100 mil vuelos diarios despegan y aterrizan con seguridad, “no hay necesidad de alarmarse.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad