Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan las exportaciones mexicanas a Canadá

Maquinaria, aparatos mecánicos, equipo relacionado con aviones y buques, lo más comercializado
jue 07 agosto 2014 11:34 AM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: (Foto: AP))

En los primeros seis meses del año las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 24%, al pasar de mil 784 millones de dólares estadounidenses en enero, a dos mil 213 millones de dólares en junio.

En contraparte, las exportaciones canadienses a México en el primer semestre descendieron 10%, al pasar de 438 millones 57 mil dólares en enero, a 394 millones 133 mil dólares en junio, señala un reporte de Estadísticas Canadá.

La dependencia cita que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 789 millones 300 mil dólares.

Publicidad

México también exportó en junio pasado a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 705 millones 129 mil dólares estadounidenses.

Los productos minerales mexicanos como sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, que fueron exportados en junio a Canadá mantuvieron un buen comportamiento.

En marzo pasado, Canadá importó sólo tres millones 259 mil dólares de estos productos, pero en mayo alcanzaron los 102 millones dos mil dólares y en junio crecieron a 138 millones 402 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en junio alcanzaron los 87 millones 505 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fueron vegetales, con un monto de 94 millones cuatro mil dólares estadounidenses, seguido de equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por 69 millones 573 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos que alcanzaron los 46 millones 903 mil dólares.

Las exportaciones mexicanas durante junio muestran un superávit de mil 819 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá, lo cual fue 35% mayor al registrado en enero de este año (mil 346 millones de dólares).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad