Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran obras en Puerto Lázaro Cárdenas

Se invirtieron más de 2,500 mdp en la Terminal Especializada de Contenedores
mié 10 septiembre 2014 03:46 PM
Puerto-L�zaro-C�rdenas01
Puerto-L�zaro-C�rdenas01 - (Foto: google creative commons)

Con una inversión de 2,557 millones de pesos, se inaguraron obras de la Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, lo que le permitirá incrementar y modernizar su capacidad operativa de 1 a 1.5 millones de TEU'S (contenedores de 20 pies). 

Durante 2013 y 2014, se construyeron 28.3 hectáreas de patios de maniobras, muelles adicionales, así como la instalación de siete grúas y 18 de patio, todas ellas de alta tecnología y última generación, con rendimiento de 34 cajas por hora, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Esto incrementará la eficiencia del puerto en 50%, reduciendo de manera importante tiempos y costos de operación. Antes, tomaba en promedio cinco días descargar un barco de 6,000 toneladas, mientras que con las nuevas obras, ahora tomará menos de 2.5, dijo el secretario. 

Publicidad

En comparación con otros puertos de México y América Latina, Lázaro Cárdenas ofrece ventajas sustanciales derivadas de mayor capacidad, opciones de expansión y localización. 

Se encuentra a sólo 619 km de la Ciudad de México, cuenta con espuela de ferrocarril operada por Kansas City Southern de México, así como con modernas grúas STS y un calado con la capacidad de recibir buques de última generación, como son los Superpanamax. 

De acuerdo con información de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, Lázaro Cárdenas es uno de los cuatro puertos estratégicos para la movilización de carga comercial (los otros son Altamira, Veracruz y Manzanillo). 

Estas terminales movilizan el 96% de la carga contenerizada, 65% del granel agrícola, 40% del granel mineral y 38% de la carga general suelta.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad