Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pullmantur regresará a costas mexicanas en 2015

Luego de tres años de ausencia, la naviera de cruceros zarpará de Puerto Progreso
lun 01 septiembre 2014 10:37 AM
Pullmantur
Pullmantur - (Foto: Cortes�a Pullmantur)

Pullmantur, propiedad de Royal Caribbean Cruises desde 2006, se prepara para regresar a las costas mexicanas del sureste en junio de 2015 y sembrar entre la población clasemediera el gusto por viajar en crucero.

“Únicamente 1% de la población viaja en crucero… la cultura en esta modalidad de traslado es mínima”, estimó Judith Palleiro Najar, directora general de Pullmantur, tras señalar que no existen cifras exactas.

Explicó que buques de la naviera, así como proveedores de diversos servicios de movilidad tendrán su base de operación en Puerto Progreso (Yucatán), donde a partir de julio del siguiente año, arribarán a las embarcaciones en los muelles especializados para cruceros de SSA México.

Publicidad

El recorrido se hará a través del buque ‘Monarch’, crucero remodelado en 2012, con capacidad para 2,733 pasajeros, en un itinerario de siete días que visitará los Puertos de Grand Caimán, Roatán (Honduras), Belice y Cozumel.

Luego de tres años de ausencia en el mercado mexicano, la naviera se reinventa ante nuevos retos de oferta turística con productos integrales, reforzando su nicho de viajeros: población  de habla hispana que viajan sin visa.

“Hacemos alianzas con los principales operadores turísticos en México, hoteles y líneas aéreas como Copa Airlines y Avianca para ofrecer precios accesibles y acercar el crucero a viajeros mexicanos”, expuso la entrevistada, luego de señalar que 80% de los cruceristas repiten la experiencia.

Palleiro Najar prevé incrementar la modalidad de Incentivos y Convenciones, como la rama dominante de viajeros de negocios  ya que dijo, “el costo resulta hasta 30% más económico que llevar a cabo el evento en tierra”.

Explicó que empresas como Peugeot, han contratado buques completos para eventos corporativos evitando así, gastos de movilidad del personal como de esparcimiento adicional al evento.

Servicios turísticos integrales

Tras 40 años de existencia, Pullmantur navega con una flota de cinco buques con capacidad diaria para más de 12.000 pasajeros. En el área de tour-operación, la compañía ofrece paquetes vacacionales al Caribe y ‘circuitos terrestres’ (recorridos para los que viajan por primera vez y buscan lo más interesante de la zona) por Europa y África.

El grupo integra además ‘Pullmantur Air’, aerolínea con cuatro Boeing 747-400, que opera vuelos regulares y chárter al Caribe, y subcharter a terceros, transportando a medio millón de pasajeros anuales. En su división minorista, integra a Nautalia Viajes, con más de 200 puntos de venta en España.

Pullmantur nace en 1992 como empresa de transporte turístico y corporativo que logró un lugar relevante en el transporte de pasajeros y turistas en el mercado centroamericano.

Previo a 2010, la naviera cubría la Costa Maya, Gran Caimán y Jamaica; incluso llegaba a las costas del Pacífico, con centros de operación en los puertos de Acapulco, Guerrero y Vallarta, Jalisco, y atraque en Ixtapa, Manzanillo y Los Cabos.

Hacia el futuro

A lo largo de 2015, la naviera prevé llevar a Europa cerca de 10,000 mexicanos viajeros y a más de 27,000 vacacionistas por el Caribe Mexicano.

Con sede en Madrid y Panamá, Pullmantur tiene oficinas comerciales en Brasil y Francia, donde opera a través de la marca Croisières de France, y delegaciones comerciales en Ciudad de México y Portugal.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad