Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología elimina filas de pasajeros en aeropuertos

A través de un carril óptico se agiliza el tránsito y se facilita el abordaje
mié 10 septiembre 2014 10:33 AM
Kaba
Kaba - (Foto: cortes�a kaba)

En los aeropuertos, el flujo de pasajeros se puede mejorar mediante la automatización del control de pases de abordar. Esto reduce las filas de espera en la entrada eliminando la aglomeración de pasajeros y elevando la seguridad al llevar un control puntual de todas las personas que acceden.

Por ello, Kaba, fabricante de productos para el control de acceso, presentó una solución para agilizar y disminuir filas, demoras y los constantes problemas al momento de abordar el avión.

Se trata de los carriles ópticos HSB-M03, los cuales facilitan el control de acceso seguro hacia la zona de abordaje, elevando el flujo de pasajeros, de acuerdo con información de la empresa. 

Publicidad

El lector de código de barras integrado recaba los datos de abordaje, y puede leer desde los boletos impresos hasta los códigos digitales que despliegan los teléfonos móviles. El display digital instruye al pasajero sobre cómo proceder para la lectura de su boleto; asimismo, la señalización de LED (verde y rojo) proporciona una guía adicional al usuario. 

Gracias a los sensores instalados a lo largo del carril, se garantiza el acceso unipersonal, al tiempo que el equipaje del pasajero se detecta de forma automática. Además, los sensores evitan que los usuarios puedan lastimarse con las puertas pivotantes; esto es una característica muy importante si se considera que los pasajeros tienen prisa por abordar a tiempo el avión, lo que puede provocar accidentes en  los accesos.

Adicionalmente, se puede integrar una impresora térmica para obtener actualizaciones en la información del pasajero, como pueden ser cambios en el asiento o puerta de abordaje.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad