Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Los Cabos sin daños por paso de Odile

La terminal permanece cerrada y 40 vuelos han sido cancelados
lun 15 septiembre 2014 02:10 PM
Avion-aeropuerto
Avion-aeropuerto - (Foto: .)

El aeropuerto de Los Cabos continúa cerrado debido al paso del huracán Odile, aunque el fenómeno natural no ha afectado hasta el momento la infraestructura de dicha terminal, aseguró Miguel Aliaga, director de Relación con Inversionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“El aeropuerto no ha sufrido daños considerables, las instalaciones tendrán daños menores pero nada que no permita las operaciones, inclusive el propio aeropuerto está listo para atender cualquier emergencia que así se requiera”, subrayó.

Estimó que en el transcurso de este lunes o martes podrían restablecer las operaciones, dependiendo de los protocolos de seguridad, así como de la decisión de las aerolíneas.

Publicidad

Aliaga precisó que hasta el momento se han visto afectadas entre tres y cuatro mil personas y cerca de 40 operaciones por el paso de Odile en Baja California.

“Los aeropuertos tienen capacidad de desarrollar protocolos en conjunto con todas las autoridades en donde se ubican, de tal forma que, lo que se logre proteger es la vida de las personas, en lo que nos corresponde como aeropuertos”, comentó.

De acuerdo con la página de GAP, en la terminal aérea de Los Cabos operan las aerolíneas West Jet, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aerocalifa, Transportes Aeropacífico, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Miami Air Internacional, Delta Air Lines, Frontier Airlines, USA 3000, Jazz Airlines, Sun Country Airlines, US Airlines y Virgin American.

El último reporte de tráfico del concesionario menciona que en el mes de agosto, en este aeropuerto se registraron 313 mil 600 pasajeros, un aumento de 7.3% con respecto a igual mes del año pasado. De esa cifra, 102 mil fueron nacionales y 211 mil 600 internacionales.

Información de Notimex

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad