Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA registra alza en movimiento de pasajeros

En septiembre creció 10%, en 10 aeropuertos que administra en el país
lun 06 octubre 2014 11:16 AM
AeropuertoMonterrey02
AeropuertoMonterrey02 - (Foto: google creative commons)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 10% su movimiento de pasajeros en septiembre comparado con igual mes del año pasado.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que el número de pasajeros pasó de un millón 037,153 a un millón 140,980 en el periodo de referencia en sus 13 aeropuertos que administra en el país.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 10 aeropuertos como el de Monterrey y San Luis Potosí, el primero debido al aumento en el número de usuarios de las rutas a la Ciudad de México y Cancún, mientras que el segundo derivado de las de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

Publicidad

En cuanto a las terminales aéreas que registraron una disminución en su movimiento, refiere las de Acapulco con 27.5 y Zihuatanejo con 23.9% menos, debido a la puesta en marcha del Puente Aéreo para el rescate de turistas por las afectaciones del huracán Manuel en estos destinos turísticos en septiembre de 2013.

Referente a las operaciones internacionales, OMA detalla éstas aumentaron 13.1%, siendo nuevamente el aeropuerto de Monterrey el que obtuvo mayor crecimiento con 12.4%, debido sobre todo a un mayor número de pasajeros en las rutas a Chicago, Atlanta y Houston.

Agrega que en septiembre pasado, 13 nuevas rutas nacionales iniciaron operaciones a través de Volaris, Interjet y VivaAerobus, en tanto el número de operaciones totales (llegadas y salidas) se incrementó 7.3%.

*Información de Notimex

Tags

Omán
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad