Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red social para Pymes impulsa negocios en AL

ConnectAmericas.com funciona como la primera comunidad empresarial en línea
mié 08 octubre 2014 11:52 AM
exportacion-comercio-SXC.jpg
exportacion-comercio-SXC.jpg - (Foto: Cortes�a SCX)

DHL Express asesora a las Pymes del sector agroalimentario en América Latina en materia de comercio internacional, a través de la plataforma ConnectAmericas, que funciona como la primera comunidad empresarial en línea del continente americano.

Esta plataforma fue diseñada por el BID para proporcionar a estas empresas un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.

"ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las Pymes de la región y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar: la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios", dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID.

Publicidad

"Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables”, agregó.

En el marco de LAC Flavors 2014, reúne a exportadores de productos alimenticios, DHL Express México está presente como asesor de negocios dentro de la plataforma, la cual está disponible para los emprendedores con deseos de desarrollarse. Dentro de la cartera de clientes de la mensajera en México, las Pymes representan 90%.

La sexta edición de LAC Flavors se realiza en Mérida, Yucatán y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la red social para Pymes ConnectAmericas.com, ProMéxico, el Gobierno del Estado de Yucatán, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, a través de su Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

Tags

DHL
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad