Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra déficit en comercio exterior

La balanza comercial ha sido deficitaria durante los primeros ocho meses del año
vie 26 septiembre 2014 10:00 AM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

En agosto, el comercio exterior de México registró un déficit de 1,123 millones de dólares (mdd), saldo que se compara con el déficit de 225 mdd registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Con este resultado, la balanza comercial del país resultó deficitaria en 2,352 mdd durante los primeros ocho meses de este año, añadió el organismo en un comunicado. 

Precisó que el resultado de agosto se debió a que en ese periodo se reportaron exportaciones por 33,360 mdd, mientras que las importaciones fueron de 34,483 mdd. 

Publicidad

El valor de las exportaciones de mercancías en agosto se integró por 29,628 mdd de exportaciones no petroleras y por 3,732 mdd de petroleras. 

En el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un incremento anual de 2.1%, el cual se derivó de la combinación de una alza de 4.0% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 10.6% en las petroleras, explicó el organismo. 

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en agosto de 2014 las exportaciones totales de mercancías reportaron un decremento mensual de 0.99%, resultado neto de una caída de 1.63% en las exportaciones no petroleras y de una variación de 4.54% en las petroleras.

En cuanto a las importaciones de mercancías ascendieron a 34,483 millones de dólares, monto que implicó una variación anual de 4.8%. 

A su vez, indicó que al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 6.1%, mientras que las petroleras retrocedieron 5.8%.

Por tipo de bien, explicó, se presentaron crecimientos anuales de 0.6% en las importaciones de bienes de consumo y de 6.3% en las de bienes de uso intermedio y se observó una reducción de 0.3% en las importaciones de bienes de capital.

*Información de Notimex 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad