UPS anuncia nuevos servicios en México
La empresa de mensajería y paquetería UPS anunció que a partir de octubre, el servicio UPS My Choice y la red UPS Access Point se encuentran disponibles en México.
En el primer caso, se trata de una solución móvil y personalizada mediante la cual los consumidores escogen sus preferencias de entrega, entre otros servicios. Se ofreció por primera vez en Estados Unidos en 2011.
Actualmente, más de 10 millones de consumidores en Estados Unidos ya usan ese servicio para planificar la entrega de sus paquetes, ya que reciben notificaciones anticipadas.
Además de México, está disponible en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, México, los Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
“La respuesta de los clientes al servicio UPS My Choice ha sido muy positiva y continuamos viendo un rápido crecimiento en registros nuevos cada seis segundos”, dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo comercial de UPS.
En cuanto a UPS Access Point, la empresa informó se trata de una red de establecimientos como negocios locales, principalmente misceláneas y tiendas de conveniencia que operan en horarios nocturnos y de fin de semana. Se ubican estratégicamente para estar a no más de 10 minutos de distancia de la dirección de entrega.
En el caso de que un conductor de UPS no pueda entregar un paquete en la residencia del consumidor, dejará una nota informándole cuándo estará disponible el paquete para recogerlo en uno de los establecimientos UPS Access Point.
Actualmente, hay más de 12,000 establecimientos de este tipo en siete países europeos. La empresa espera tener más de 20,000 en importantes mercados de Europa y el continente Americano a finales de 2015.