Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS tiene nuevo CEO

David Abney, actual director de operaciones (COO), sustituirá a Scott Davis en septiembre
vie 06 junio 2014 11:11 AM
ups
ups - (Foto: AP)

A partir del 1 de septiembre próximo, David Abney, actual director de operaciones (COO) de la empresa de mensajería y logística UPS, será el nuevo director ejecutivo (CEO), en sustitución de Scott Davis, quien se retirará de UPS y asumirá la función de presidente no ejecutivo. Davis se desempeñó como presidente de la Junta directiva y CEO de la empresa desde 2008.

Abney se convertirá en el undécimo director ejecutivo en los 107 años en la historia de la empresa. Comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo. En el transcurso de sus 40 años de servicio, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual.

Como director de operaciones, Abney estuvo a cargo de la logística, sostenibilidad e ingeniería de UPS; guió la sustancial inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de la compañía. En esta función, dirigió la red de transporte de UPS sirviendo a más de 200 países y territorios.

Publicidad

"La Junta directiva de UPS felicita a David en esta nueva función", declaró Duane Ackerman, miembro de la Junta directiva de UPS y presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones. “La gerencia de UPS es excepcionalmente sólida e históricamente, los líderes internos siempre han sido escalados hasta la función de CEO.  Al cabo de un análisis minucioso de los candidatos, la Junta considera que David representa la experiencia, la visión y las habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS".

Tags

UPS
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad