Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS se alista para temporada navideña

Espera que los envíos de paquetes suban 11% en diciembre, respecto al mismo periodo de 2013
vie 24 octubre 2014 10:20 AM
logups
logups - (Foto: creative commons)

Tras una desafiante temporada navideña en 2013, durante la que UPS invirtió 500 millones de dólares (mdd) para aumentar su infraestructura y mejorar las entregas, la mensajera informó que está lista para enfrentar este año el periodo de mayor actividad para el sector.

El año pasado, un aumento de último minuto de las promociones para consumidores por internet hizo que muchos paquetes se quedaran sin entregar la noche de Navidad, complicando a UPS y a su principal rival, FedEx, considerados dos referentes de la economía de Estados Unidos.

"Permítanme asegurarles que UPS está listo para los desafíos y oportunidades que esperamos enfrentar este año", dijo David Abney, presidente ejecutivo de UPS, en una conferencia telefónica con analistas.

Publicidad

La empresa de mensajería dijo que espera que los envíos de paquetes suban 11% en diciembre, respecto al mismo periodo de 2013.

Además, reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada por una fuerte demanda de consumidores y empresas de Estados Unidos y un robusto crecimiento en Asia.

Sus ganancias por acción fueron de 1.32 dólares, un alza de 14% desde los 1.16 dólares de un año antes. Los analistas esperaban utilidades de 1.28 dólares por acción.

La firma, que tiene su sede en Atlanta, también confirmó su pronóstico de ganancias para todo el año, que están en el rango de entre 4.90 y 5 dólares. Analistas esperan ganancias anuales de 4.95 dólares por acción.

Los volúmenes de paquetes diarios aumentaron 6.9% en el año gracias a los envíos entre empresas y a los consumidores.

El analista de Citi Research Christian Wetherbee escribió en una nota a clientes que las perspectivas de la compañía "parecen un poco tenues" y están por debajo de la estimación de Citi. 

*Información de Reuters

Tags

UPS
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad