Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de logística de Amazon amenazan con huelga

Solicitan aumentos de salario en Alemania. La firma emplea a 9,000 trabajadores de almacén
lun 27 octubre 2014 01:21 PM
LOG-Amazon
LOG-Amazon - (Foto: amazon.com)

El sindicato laboral Verdi llamó a huelga a los trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Alemania, por lo que se extiende la disputa por salarios y condiciones laborales.

A través de un comunicado, el sindicato informó que había llamado a huelga a los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg.

Los trabajadores en Bad Hersfeld, Leipzig y Graben harán huelga entre el lunes y el miércoles, mientras que los trabajadores de Werne lo harán lunes y martes.

Publicidad

Amazon emplea a un total de 9,000 trabajadores de almacén en sus nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, además de 14,000 empleados temporales.

Verdi quiere que Amazon aumente el salario a sus trabajadores en los centros de distribución según los acuerdos conseguidos colectivamente en el servicio de correo y la industria minorista en Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del año.

Sin embargo, Amazon ha rechazado la demanda, argumentando que considera a los trabajadores de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben pagas por encima de la media, según los estándares de la industria.

*Información de Reuters

Tags

Amazon
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad