Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan ingresos de Aeroméxico en carga aérea

La aerolínea registró un alza de 30%, gracias a un incremento en su capacidad
mar 28 octubre 2014 09:55 AM
logaeromexico
logaeromexico - (Foto: creative commons)

Grupo Aeroméxico registró ingresos por 636 millones de pesos en el segmento de carga, lo que representa un aumento de 30% durante el tercer trimestre del año, en comparación con lo registrado en igual lapso de 2013. 

Este aumento fue posible gracias al incremento en capacidad por la incorporación de cinco equipos Boeing 787 en su flota, lo que le permitió crecer en casi 9% el número de toneladas transportadas en el periodo, de acuerdo con el informe de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ingresos totales, la aerolínea reportó un incremento de 7%, al totalizar 11.2 mil millones de pesos. En el acumulado del año, los ingresos totales llegaron a 31.33 mil millones de pesos, cifra 7.5% superior a lo registrado el año anterior, debido principalmente al incremento en ingresos pasaje, de carga y operaciones de vuelos chárter.

Publicidad

Por ingresos pasaje, la aerolínea reportó 10.1 mil millones de pesos en el trimestre, lo que significó un crecimiento del 8.1 por ciento con respecto al año pasado.

A su vez, los ingresos por vuelos internacionales representaron más de la mitad del total, con el porcentaje histórico de 52%.

Durante el tercer trimestre, Aeroméxico transportó a 4.5 millones de pasajeros en sus 79 rutas nacionales e internacionales. Este es el cuarto trimestre consecutivo con incremento en ingresos por cargo.

La aerolínea también destacó la reducción por séptimo trimestre consecutivo en sus costos por unidad de producción (CASK), siendo 1.5 por ciento menor en comparación con el tercer trimestre de 2013, pese a la depreciación cambiaria.

No obstante el incremento de ingresos, el margen de utilidad de operación fue 37.3 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2013, aunque sigue siendo positivo. Con estos resultados, Aeroméxico presenta utilidades por 18 trimestres consecutivos.

La aerolínea finalizó el tercer trimestre de 2014 con una flota de 123 aviones, de los cuales destaca la incorporación de tres Boeing 737–800, dos Embraer 170 y tres Embraer 190.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad