Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex dona tren a Facultad de Ingeniería

El objetivo es apoyar el desarrollo académico de los estudiantes
jue 13 noviembre 2014 01:40 PM
Log_Ferromex
Log_Ferromex - (Foto: Cortes�a)

Ferromex entregó un cabús de tren, última unidad de un convoy ferroviario, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para convertirse en salón e impartir de cursos de educación sobre la industria ferroviaria, dentro de la especialización de Vías Terrestres. 

Esta unidad ferroviaria que conserva su matriculación FXE-100055, cuenta con una tara de 21 toneladas, longitud de 12 metros, altura de 4.50 y ancho de 3.05, también será un laboratorio a escala uno a uno a fin de estudiar los componentes y mecanismos de este equipo ferroviario, de acuerdo con el proyecto de la facultad.

El objetivo es brindar a los alumnos un modelo funcional que muestre los elementos que integran el diseño y fabricación de este tipo de unidades motrices, para ello Ferromex llevó a cabo una refabricación  total  y lo ha entregado en óptimas condiciones. 

Publicidad

El vehículo ferroviario se instaló junto al Auditorio Javier Barros Sierra, donde fue colocado con grúas especializadas de la constructora ICA, y ya es utilizado por la comunidad universitaria para las prácticas de la Especialización en Vías Terrestres.

A principios de los años 70 se instalaron las vías en la universidad con el propósito de contar con un espacio dedicado al estudio de varios tipos de durmientes; como parte de la infraestructura se consideró montar sobre ellas un carro de ferrocarril, lo que ha sido posible gracias al apoyo de Ferromex que remanufacturó el carro en sus talleres de Escobedo, Nuevo León.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad