Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá más rutas aéreas entre México y EU

Como parte de las modificaciones hechas al convenio aéreo entre ambos países
mar 25 noviembre 2014 10:49 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

Gracias a las modificaciones al convenio entre México y Estados Unidos para la alianza entre aerolíneas, el número de rutas entre ciudades de ambos países se incrementará, además de que se permitirá la participación de todas las aerolíneas que cuenten con la capacidad de volar entre ambos países, lo que diversificará la oferta y beneficiará a los usuarios de los servicios aéreos de pasaje y carga. 

Dicho convenio prevé que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante. Así, las aerolíneas podrán realizar vuelos, de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Un ejemplo de lo anterior, es la posibilidad de que en México se pueda abordar un avión de operador nacional, desde las ciudades de Guadalajara, Cancún o Acapulco, hacia cualquier ciudad de los Estados Unidos de América

Publicidad

Asimismo, el documento mantiene la aplicación de la quinta libertad del aire en los actuales términos. Las autorizaciones de rutas para que un avión que sale de una ciudad y llegue a otra entre los países firmantes, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país, son las mismas que actualmente existen.

En materia de carga, la tercera, cuarta, quinta y séptima libertades se aplicarán sin restricción alguna. La séptima libertad se refiere a los vuelos de aerolíneas pertenecientes a un país, que podrán realizar desde una ciudad de la contraparte hacia un tercer país.

Con ello, las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de llegar a otras naciones y ampliar su mercado, así como las norteamericanas tendrán la posibilidad de volar a México y también de aquí a otros países, con lo que se mantienen el equilibrio y la reciprocidad en el convenio.

Finalmente, a fin de permitir que las aerolíneas mexicanas compitan eficazmente, el gobierno mexicano expresó formalmente la necesidad de contar con el mecanismo de Inmunidad Antimonopolio para alianzas entre aerolíneas de ambos países, por lo que la SCT estará atenta e impulsará cualquier solicitud que se presente. 

Con estos acuerdos, que deberán ser ratificados por  del Senado de la República, la diversificación de rutas y la multiplicación de operadores tanto en pasaje como en carga, permitirán atender de mejor manera la demanda existente en México y EUA, incrementar las posibilidades comerciales para la industria nacional, y promover la competitividad.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad