Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la cuarta naviera más grande del mundo

Hapag-Lloyd y Vapores terminaron el proceso de fusión de sus negocios
mar 02 diciembre 2014 09:41 AM
Hapag Lloyd
Hapag Lloyd - (Foto: Google creative commons)

La naviera alemana Hapag-Lloyd y la chilena Vapores informaron que culminaron el proceso de fusión de sus negocios de transporte de contenedores, lo que crea la cuarta mayor firma mundial del sector.

El acuerdo contempla además un pacto de accionistas entre Vapores, controlada por la familia chilena Luksic, y el empresario alemán Klaus Michael Kühne.

"Con fecha 2 de diciembre se han cumplido todas las condiciones para el cierre de la transacción", dijo Vapores en un comunicado al regulador local de valores. La operación fue sometida a la aprobación de autoridades de libre competencia en varios países.

Publicidad

Vapores tendrá una participación equivalente a 30% del capital accionario de Hapag-Lloyd. Los miembros del pacto controlador se comprometieron además a concurrir a un aumento de capital de Hapag-Lloyd por 370 millones de euros a más tardar a finales de este año. Esto elevará la participación de la chilena en la firma de transporte de contenedores en 34%.

La empresa fusionada contará con una flota aproximada de 200 naves, ingresos combinados por unos 12,000 millones de dólares y se estima que podría obtener sinergias por unos 300 millones de dólares al año.

Por otra parte, Vapores —que registrará una utilidad de unos 510 millones de dólares por la transacción— continuará desarrollando el negocio de transporte de vehículos, de carga refrigerada, graneles líquidos y de operador logístico, precisó la empresa.

*Información de Reuters

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad