Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navieras revisarán reformas estructurales

Centrarán su atención en la forma de mantener competitivos a los puertos mexicanos
Puerto-Manzanillo02
Puerto-Manzanillo02 - (Foto: google creative commons)

En México, el sector marítimo-portuario analizará las reformas estructurales y su impacto en el comercio exterior, la capacidad instalada de los puertos marítimos, la sobrerregulación y el reto de mantener la competitividad en dichas instalaciones frente a las de Latinoamérica.

Lo anterior tiene lugar durante el encuentro anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), que inicia este jueves y concluye el próximo sábado en Cancún, Quintana Roo.

Este encuentro cuenta con la presencia de representantes de navieras como Hamburg Süd, de Paolo Patrone, y Hapag-Lloyd, de Miguel García; la danesa Maersk, de Michael Hansen; la francesa CMA CGM, de Adrián Aguayo, e Integrated Shipping Services Ltd (ZIM), que lleva Piero Pavesio.

Publicidad

Además Mediterranean Shipping Company (MSC), al mando de Cutberto Parra; APL; Cosco Container Lines; Hanjin Shipping, y China Shipping, entre las más representativas.

Expertos de las navieras y agentes del comercio exterior centrarán la discusión en la forma de mantener competitivos a los puertos mexicanos de cara a la creciente preferencia por arribar a otros puertos de la región, debido a los aún burocráticos procesos para la carga de transbordo.

En un comunicado, la Amanac indicó que a las mesas de debate asisten SSA México, la principal compañía de puertos del país, así como los dirigentes del Consejo Mexicano del Transporte (Cmet) y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

También los presidentes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos, y del Consejo Marítimo Portuario (Comport), Leonor Mondragón, entre otros.

De igual forma los capitanes de las principales compañías maniobristas de carga y terminales especializadas, como International Container Terminal Services (ICTSI), Ocupa, Cice, APM Terminals, Terminales Nacionales, Naval Mexicana y la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), el puerto interior de mayor crecimiento del Bajío.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad